lunes, 25 de mayo de 2015

la corrupción

La corrupción



La corrupción es un tema de gran importancia por que esta involucrado el país y ya esta cansado de tanta basura política, pero esta mas cansado de todos los políticos que se llenan las bolsas con dinero que no se han ganado limpiamente y justamente.



La mayoría de los políticos han llegado al poder mediante personas que les ayudan a llegar al poder con dinero o como común mente se les conoce "sobornos", mordidas, mentiras,robos, etcétera. ¿Cuando llegara el día donde un presidente ocupe el lugar que real mente se merece? y no sea un farsante que se preocupe por cosas secundarias. Pero todo esto ocurrió por que se preocupan por si mismos y no por cosas que realmente valgan la pena como: la inseguridad, la delincuencia, el crimen organizado, la corrupción, entre otros.



En el texto la corrupción el autor señala que no se necesita tener un puesto de tanto poder para adquirir este mal habito, lo podemos encontrar en cualquier parte de nuestra sociedad, también menciona que hasta la persona mas sencilla que no tenga una posición de poder puede tratar de sacar beneficios de otras personas u organizaciones. Un ejemplo de la corrupción puede ser en la escuela en la venta de calificaciones, etc.



Para finalizar me gustaría mencionar que México o cualquier país podría mejorar si todos trataran de actuar justamente, donde no haya violencia, robos, narcotrafico, corrupción, etc. Lo único que necesitamos es un sistema político organizado, que realmente administre el dinero y lo ocupe para mejorar en vez de robárselo día a día. también necesitamos un presidente que vea por todos y no solamente por sus políticos o sus seguidores que cada vez son más. La tiranía tiene que acabar ya no soportaremos mas injusticia, Otra cosa que también tiene que acabar es nuestra forma de actuar, ya no saltarnos las leyes por que tu también eres parte de esta corrupción así que tu eliges.




13 comentarios:

  1. Wow la corrupcion es muy injusta no hay personas con bienes de luchar por su país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bro tienes razon
      No creo que te pierdes el tiempo disponible en el mercado solo hasta las personas vulgares como tu comprenderás por el camino de la casa

      Eliminar
  2. estuvo genial aprender sobre la corrupcion ya que es un problema serio en cada pais no solo en america en todo el mundo. gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  3. La introduccion no es buena, es simple y no tiene estructura

    ResponderEliminar
  4. me pareció buena la introducción y para ti por que es simple y por
    que no tiene estructura?

    ResponderEliminar
  5. Eselete por que es lo que estamos viviendo en nuestro país

    ResponderEliminar
  6. Eselete por que es lo que estamos viviendo en nuestro país

    ResponderEliminar
  7. Eselete por que es lo que estamos viviendo en nuestro país

    ResponderEliminar